miércoles, 16 de diciembre de 2015

BEAU HAN XU - LA TRANSPARENCIA DE UNA JOYA

IMG_6565


Beau siempre se ha sentido atraído por la vitalidad de los objetos, cuando niño estaba fascinado por una cueva de Amatistas.





El despertar del lenguaje visual de Beau en la joyería se resume en su colección Splash, diamantes en vidrio. 





Inspirado en una salpicadura de gotas congeladas en el tiempo. 
Intrincadamente diseñado, los diamantes nadan bajo el cristal, cada movimiento potenciando su máxima reflexión.





Para crear esta colección Beau desarrolló nuevas técnicas que desafían el arte de la joyería tradicional y, al hacerlo, el entendimiento aceptado de joyas - la combinación de metal y piedras preciosas.





Cada pieza única aprovecha la energía de reflexión de las piedras preciosas usadas, dentro de vidrio fino, utilizando una técnica menos inimitable. 
Beau explora nuevos materiales y tecnologías para finalmente terminar eligiendo la pasta de vidrio y piedras tradicionales en una colección de joyería sofisticada.





Antes de estudiar en el Royal College of Art, Beau recibió una licenciatura en joyería en la aclamada Academia Central de Artes de Beijing, China. 





En 2013 obtuvo un diploma en GIA, así como un certificado de posgrado en diamantes (GD) y Postgrado en Perlas (GP). 
También alcanzó una Acreditación en Joyería Profesional (AJP) del GIA Londres.





Su experiencia de haber crecido en una cultura oriental significa que tiene un conocimiento amplio en el mercado de la joyería de lujo Oriental, así como los mercados de lujo occidentales. 





Su conocimiento de la industria de la moda internacional se amplió al completar un curso de artista en maquillaje en 2010 en Los Angeles, Estados Unidos.





Sus talentos no han pasado desapercibidos. Beau Han Xu fue seleccionada para ser la primera marca de joyería de ser parte de la incubadora Dyson. 


Bvlgari-bulgari-harrods-gala-dinner-london-gemologue-liza-urla-jewelry-blog-blog


En 2014 fue galardonado con el primer premio en un concurso de diseño de joyería fina iniciado por Susannah Lovis, Burlington Arcade, además de ser seleccionado como uno de los finalistas para el Concurso Internacional de Apoyo al Talento (ITS). También fue seleccionado como finalista en el concurso Edgard Hamon Joyería, 2014.





Usted describe sus diseños tan innovadores y creativos, empujando los límites tanto técnica como visualmente. 





Cómo se logra esto?

Empiezo por la captura de momentos preciosos, con un lenguaje visual a través de la fotografía, congelación, enmarcar momentos especiales que el ojo humano no puede captar. 
Siempre estoy tratando de encontrar nuevas e innovadoras formas de traducir con precisión estas imágenes visuales en la pieza de joyería.

He encontrado que el uso de la impresión en 3D para convertir imágenes 2D en piezas físicas funciona bien. 
Entonces yo experimento sobre la mejor manera de traducir la imagen visual original en una hermosa pieza de joyería. 

Es un proceso laborioso con un montón de prueba y error, pero es una parte esencial del proceso creativo. 
A menudo, las nuevas formas e ideas emergen y me permiten empujar aún más los límites técnicos y creativos.





Puede explicar qué nuevos materiales utiliza y describa cómo te casas con el arte de la pasta de vidrio y gemas en un montaje sin metal?

Lo que hace que mis joyas sean únicas es que no utilizo ningún metal, lo que permite que el verdadero poder de las piedras preciosas naturales brillen a través de vidrio. 
Estos procesos me han llevado una serie de años y más de 100 intentos para perfeccionar. Como resultado, es un secreto muy bien guardado.





Que piedras tradicionales se utilizan? 

En mi primera colección, Splash, yo uso una amplia gama de gemas preciosas naturales para capturar diferentes momentos. 
Con mi nueva colección, Aura, cada pieza se centrará en sólo unas pocas piedras preciosas con el énfasis en los diamantes blancos y negros. 
Estoy deseando perfeccionar mis técnicas para abarcar piedras preciosas más valiosas en mi trabajo.





Qué te inspira creativamente? 
Hay hilos que enlazan cada colección o empiezan con una página en blanco? 

Mi inspiración para la colección Splash vino de una canción que se llama Amor sofisticado. Cuando escuché por primera vez esta canción, su ritmo me recordó a las gotas de agua. 
Entonces me imaginé cómo estas gotas de agua podrían ser representadas visualmente a través de mis joyas.





Cómo ve sus colecciones de joyas en evolución creativa?

Mis colecciones evolucionan orgánicamente entre sí, sobre la base de la misma inspiración original, pero cada vez añadiendo una nueva dimensión. 
Por ejemplo, actualmente estoy explorando el concepto creativo de la colección Splash imaginando cómo un millar de diamantes puede tener un aspecto cuando salpicado contra un objeto físico.

Mi objetivo es seguir traduciendo preciosos momentos de mi vida en mis joyas, cada vez usando nuevos materiales innovadores, combinando piedras preciosas tradicionales con nuevas técnicas creativas.





Si tuviera que decir qué sector describe más acertadamente sus joyas, que sería?

Yo describiría mis joyas como una combinación de joyería fina y de lujo porque estoy usando piedras preciosas con cada pieza. 
Sin embargo, mi objetivo es presentar de una manera que desafíe la categorización tradicional y empuje los límites de cómo las personas se conectan con sus joyas.





Prevé un alejamiento de la comprensión clásica de la joyería? Hay límites?

El concepto clásico de joyería es la combinación de metal y piedras preciosas. 
Mi joyas desafían esto, el uso de nuevos materiales y procesos, como el vidrio soplado a mano. 
Quiero cambiar cómo las personas se conectan tradicionalmente con sus joyas. Quiero que ellos se relacionen con mis piezas en un nivel mucho más visual y táctil.





Siempre has querido ser diseñador de joyas? Que llevó a sus primeros pasos en esta industria?

Siempre he querido ser un artista y diseñador.

Crecí en China en un ambiente donde estaba rodeado por la naturaleza y el arte. 
Mi abuelo me introdujo en el arte a través de enseñarme las técnicas de pintura tradicional china. 
Tradujo el mundo natural en obras emocionales de arte y esto realmente resonó en mí alma.

Así que seguí sus pasos y estudié una serie de habilidades de pintura mientras crecía. 
Esto influyó en mi decisión después de estudiar arquitectura como yo estaba interesado en aprender más sobre cómo el hombre y la naturaleza pueden interactuar físicamente. 

Era una educación intensa en la visualización en 3D y, como tal, fue una gran puesta a tierra para mi trabajo de diseño actual transformación de la estética 2D a 3D.

He encontrado que la creación de joyas me permite combinar todos mis talentos, la traducción de las imágenes visuales en piezas reales que capturan e involucran la imaginación del usuario de una manera mágica.





Cuál es su plan para Beau Joyería en los próximos cinco años? 

Sería increíble si mis joyas fueran reconocidas en la escena internacional como una de las marcas de joyería innovadoras de primer nivel. 

Mientras yo pueda también tener en cuenta los vínculos con la moda y otros diseñadores en el futuro, quiero que la marca sea conocida principalmente por su elegancia y delicadeza. 

Quiero mis joyas valoradas como piezas de arte por derecho propio, mostrando nuevas técnicas intrincadas que no han sido utilizadas tradicionalmente antes.





Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario