martes, 23 de octubre de 2012

JOYAS CON SIMBOLOGÍA -- JOYERÍA GAY Y LESBICO









Buscando material para este post me encontré con que existe muy poca cosa sobre los iconos que simbolizan el orgullo tanto gay como lésbico. 
Intentaremos escribir en base a lo poco que hay.








Simbología Gay:

El triángulo rosa invertido.

Era la forma con la que marcaban los nazis a los homosexuales durante la época del Holocausto. 







También representan valores como la tolerancia, utilizándose a partir de los años 70 como símbolo contra la opresión y persecución de los colectivos homosexuales.



La bandera del Arcoíris.

Posiblemente sea el icono más conocido de las comunidades de gays y lesbianas en todo el mundo. Existen muchas variaciones, con ocho colores, con siete o con seis. Igual que significados, posiblemente por el exceso de información que hay en la red.








Con respecto a su significado, estas son las más explicativas:

–Rojo, Sin distinción de Raza o Color, el sexo y la vida.
–Naranja, Sin distinción de Posición Económico o Social, la salud.
–Amarillo, Sin distinción de Cultura, el sol.
–Verde, Sin distinción de País, la naturaleza.
–Azul, Sin distinción de Credo o Religión, la armonía y el arte.
–Violeta, Sin distinción de Preferencia Sexual, el espíritu.








Letra Lambda del alfabeto griego.

Dicen que representa la libertad y tolerancia con la que los griegos aceptaban las cuestiones homosexuales.
Muchos de los expertos en estos temas confirman que se empezó a utilizar por la comunidad gay en el año 1.970. 







Aunque fue la Unión de Activistas Gay de Nueva York, la que lo adoptó como símbolo de representación de su colectivo. 
Entonces en el año 1.974, se tomó por el Congreso de Derechos de los Gay, celebrado en Edimburgo (Escocia) A partir de ahí se popularizó por todo el mundo. 
Siendo actualmente unos de los símbolos más representativos del colectivo de gays y lesbianas.


El Rinoceronte Púrpura o rosa.

Otro símbolo más de la iconografía gay. 
Encarna el carácter noble de este animal, de comportamiento pacífico pero muy peligroso cuando se le provoca o molesta, representando de esta forma el carácter de la comunidad homosexual.

Dentro del la comunidad gay, existen una variedad bastante amplia de subgrupos homosexuales. 
Entre los más conocidos están los bear, cub, chubby, daddy, muscle, admirer. Y cada uno tiene sus propias simbologías.







En el caso de los Bear, tienen como icono, la silueta de un oso, y la garra o huella de dicho animal. Con distintas combinaciones de la bandera gay como fondo.


Simbología Lesbica

El triángulo negro. 

Así como el triángulo rosa identificó a los gays en épocas del Holocausto, el triángulo negro identificó a las mujeres homosexuales, que no cumplían con las tres K (Küche, Kircher, Kinder, en español, cocina, iglesia, niños) y que se encontraban en los campos de concentración nazis. 






Este triángulo negro, gracias a su forma, puede verse en cualquier pieza de joyería, por ejemplo: en unos anillos de plata en forma triangular.

El hacha de doble filo.

Como también se conoce, identificaba a la diosa protectora de las mujeres de la religión minoica. También está asociado a la diosa Demetria y según la mitología clásica griega, a las guerreras amazonas. 







Por la fortaleza e independencia que ha alcanzado el movimiento lésbico, este símbolo se asocia a él. 
En joyería, es muy llevado como dije o colgante, ya sea en cadenas de oro o plata, o en un colgante alternativo y poco convencional.







El símbolo de la letra lambda. 

Este símbolo identifica también a los gays, pero por su forma agraciada muchas mujeres lesbianas gustan el tener accesorios con este peculiar símbolo. Son también usados como anillos o pendientes.

Signos de Venus. 

La unión de dos signos de Venus identifica a la homosexualidad femenina. Estos signos se usan para confeccionar prendas de vestir de féminas y se emplean además en el mundo de la joyería.









Para terminar quiero decirles que este artículo lo hice con todo el respeto que cualquier persona merece, sobre todo aquellas que defienden sus preferencias sean estas sexuales o ideológicas.






Fernando Gatto
Kaia joyas Uruguay



22 comentarios:

  1. me gustaria saber si los de compromisos tb tienen los colores de la bandera gay me encantaria tener uno y mas pq dentro de nada me caso

    ResponderEliminar
  2. Hola Tedy.

    Si puedo hacer anillos de compromiso con los colores del orgullo gay.

    Si me mandas un mail a kaiajoyas@gmail.com

    Podemos hablar mejor y pasarte precios.

    Fernando Gatto
    Kaia Joyas Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Mucho gusto, me gustaría saber si tienes anillos de lesbianas o con los colores del orgullo gay que ya tengas hecho y que pueda ver en imágenes y saber su precio. en especial me gusta mucho el anillo donde salen dos mujeres abrazadas.. Mi correo es caradenada2.0@hotmail.com Muchas gracias :) !

    ResponderEliminar
  4. Hola kaia mi nombre es judith me gustaria ke me mostraras mas fotos de anillos de bodas de lesbianas estoy muy interesada mi correo es judith.candelas@yahoo.com ando en buskeda de anillos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienen colgantes??? con algún símbolo lésbico??? Pueden ser los colores de la bandera o no sé... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel te respondía a tu mail pero no he tenido respuesta tuya.

      Saludos

      Eliminar
  7. hola. quisiera me enviaras imagenes de anillos de bodas para lesbianas te doy mi correo loperivera33@ gmail.com gracias ...

    ResponderEliminar
  8. hola sabes kisiera saber si tienes mas. diseños de anillos par less de compromiso ojala sea asi enviame los diseños estoy interesados gracias mi correo loperivera33@ gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me interesa ver mas modelos y ver precios ... te dejo mi correo x fas
    broyus9503@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. me gustaria saber como conseguir el anillo del simbolo lesbico, mi correo es inforangelay@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero ver fotos de anillos y colgantes lésbicas mi correo es rakel_gm_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero ver fotos de anillos y colgantes lésbicas mi correo es rakel_gm_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Quisiera unos anillos personalizados para mi esposa y para mi,por favor avisarme si toda via trabajas con esto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si claro que trabajo con joyería, soy fabricante y puedo hacer el anillo que tu quieras.

      En que estarías interesado exactamente?

      Eliminar
  14. Hola, me gustaría comprar dos anillos para boda lésbica, gracias lumaciel00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. BUENAS TARDES DONDE SE PUEDE OPTENER ESTAS PRENDAS GRACIAS ESTOY EN VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly

      Yo las fabrico y vendo para todo el mundo, me mandas un mail a kaiajoyas@gmail.com

      Aguardo tu contacto.

      Saludos

      Eliminar
  16. BUENAS Y¡TARDES DONDE SE PUEDE OPTENER ESTAS PRENDAS SOY DE VENEZUELA GRACIAS

    ResponderEliminar