domingo, 6 de enero de 2013

LORENZ BAUMER -- UN ORFEBRE POETA



Jewelry Designer Lorenz Bäumer




"Me encantaría ser visto como un artista que crea esculturas para ser usadas​​".

Lorenz Bäumer

El creador detrás de la joyería fina de Louis Vuitton. 
De hecho, él ha sido el creador de muchas piezas de joyería fina para otros nombres ilustres como Chanel, Guerlain y Baccarat. 
Estas casas de mayor reputación sólo consiguen un joyero más competente para defender su reputación.

Pero Lorenz Bäumer tiene su propio nombre y un gran taller también, donde describe en una entrevista reciente el carácter común que comparte con Louis Vuitton, así como sus inspiraciones más poéticas y los "objetos eróticos" que encuentra divertidos.



Jewelry Designer Lorenz Bäumer



Situado en la prestigiosa Place Vendôme, París, Bäumer eligió este lugar para su salón de joyería ", porque París es una de las únicas ciudades donde se pueden hacer joyas excepcionales". 

Él explica: "aquí están los mejores artesanos, cuyo savoir faire se transmite de generación en generación, y las últimas técnicas son el fruto de una cultura ancestral". 

Bäumer es un hombre de mundo, un caballero muy viajado y carismático, que poéticamente habla como si cantase una serenata. 



Jewelry Designer Lorenz Bäumer



"Siempre me ha gustado la joyería," comienza, "es el corazón de la vida, en la encrucijada del arte y de la técnica, del deseo y el placer." Vamos, lo digo para que no se le impida el pensamiento. "Todos los elementos, incluso los que son apenas visibles u ocultos deliberadamente, se trabajan hasta el punto de la obsesión."


 Su joyería es tan bonita y creativa que las palabras por sí solas no le hacen justicia, ya que estos anillos excepcionales, collares y relojes son un tesoro. Irónicamente, Bäumer se estudió ingeniería pero escogió esta profesión inmediatamente después de la graduación debido a la pasión que sentía por la joyería. 








"Tuve la oportunidad de dominar las diversas técnicas de joyería fina que se hacen con el trabajo muy arduo y constante, esfuerzos que fueron alimentados por la energía que proviene de la realización de mis sueños." Hombre con suerte, su esposa. "Geraldine, es mi musa", añade.







Oro y piedras preciosas de colores, diseños intrincados, y una delicada feminidad abarcan mis diseños favoritos de Baumer para Louis Vuitton. "Como director de arte para Louis Vuitton, me convertí en la identidad de la marca, mientras que traer a mi sensibilidad personal", describe. "Compartimos el mismo amor por la belleza, la mezcla de pasado, presente y futuro, y la necesidad de tomar riesgos para superarnos en la excelencia."

Pero, ¿cómo se consigue esto, me pregunto? "Ser un director de arte de la joyería de Louis Vuitton es un reto muy estimulante". Aquí es donde mi corazón empezó a latir un poco más difícil. 







"Mi fuerza impulsora es la pasión La pasión es esencial Sin él, nada es posible,.. No se tiene el coraje de aprender, o el valor de atreverse".


 Bäumer clasifica su propia línea de joyería fina en los dos universos del poeta y arquitecto. "De hecho, yo tengo las fuentes de inspiración en ámbitos muy diferentes, porque para mí, lo importante es caer en el amor con una idea." Y continúa: "También encontrar mi pasión por la naturaleza y por la indulgencia en mis creaciones". Su vida aparte de su carrera es lo que todavía influye en su obra. 
Bäumer goza de exposiciones de arte, el vino fino, surf y una "puesta de sol", y admite: 









"Me gusta todo lo que me hace soñar".


Su pasión por la naturaleza y la aventura se encuentra parcialmente en su amor por el mar y el surf. 

Del mar, Bäumer describe: "Este material líquido, arrastrado por las olas interminables, se engalana de colores en movimiento perpetuo". 

De hecho, él afirma que este era un vínculo que compartía con la princesa Charlene de Mónaco cuando creó para ella la tiara espuma de diamantes como regalo de bodas. "Esta tiara es una de las piezas más hermosas que he creado, me di cuenta de que Charlene y yo teníamos algo en común:. El agua", dice el ex nadador olímpico. 








"A través de esta tiara, represento lo que nos une y lo que prefiero: la ola rompiente." Esta pieza requiere una "increíble saber hacer en el que los mejores artesanos trabajaron durante miles de horas." Esta impresionante tiara realmente apropiada para una princesa esta hecha "en oro gris, pavimentado por ronda y diamantes calibrados, y sublimado por once diamantes en forma de pera".

 "La espontaneidad es primordial. I diseño por instinto, casi sin pensar." 

Bäumer utiliza elementos no convencionales en joyería fina es innovador. 








"Con este deseo de romper siempre lejos de los códigos, me gusta la mezcla de materiales que se respira un poco de humor, cuentos y sorpresas en mis creaciones", dice de algunas piezas. "Es por eso que me gusta usar el ojo de tigre, los meteoritos o incluso piedras tomadas de una playa, por ejemplo." Cuando se trata de las piezas por encargo para un cliente específico, Bäumer dice que al pedir algo muy individualizado para la persona a la que va destinado. "Elijo a diseñar una pieza de joyería que eternamente se expresa la esencia de esa persona." La reacción que a menudo recibe de sus clientes internacionales, es que todos queremos  perder la cabeza".

Yo también me quedé impresionado por muchas piezas, incluyendo un broche diseñado de tal manera para que emita el perfume de su elección. 



Jewelry Designer Lorenz Bäumer



El Broche Escarabajo colorido "tiene alas enjoyadas que se abren para revelar un cuerpo poroso de aluminio negro que puede absorber y liberar perfume.

" Y luego está el reloj que creó para sí mismo con el toque personal mayor de la imagen de su propio cráneo, como parte del diseño.







Otra pieza original creada es también un poco humorística, admite. 
"Representa de manera abstracta o simbólica, un elemento erótico", se ríe del envase del condón grabado que creó para un evento de caridad para la sensibilización sobre el SIDA. 

Bäumer concluye explicando cómo "tener una joya puede ser un símbolo de un amor por la vida." Su nuevo salón seguirá siendo en Place Vendôme, sin embargo, no divulgó información más que eso diciendo, "va a ser una sorpresa".







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario