miércoles, 20 de febrero de 2013

DISEÑADORA Y ACUARELISTA -- ROSARINHO CRUZ



http://www.rosarinhocruz.co.pt


Ella se describe:

Tengo en los genes el amor por el arte. Hija de el acuarelista Antonio Cruz, desde su infancia absorbió una cierta sensibilidad especial por el arte.







HOY CREO QUE EL GUSTO POR EL ARTE NACIÓ CONMIGO Y ME ALIMENTA PERMANENTEMENTE.

Los pinceles y el papel fueron mis juguetes preferidos , desde muy pequeña me acuerdo de hacer joyas con alambre, chapa y tornillos u otros materiales increíbles que encontraba en la escuela de arte donde mi padre daba clases.







LA AFICIÓN A LA NATURALEZA ES ALGO QUE SIEMPRE ESTUVO EN MI. PRIMERO FUE POR LAS FLORES, DESPUÉS POR LAS MARIPOSAS Y LAS LIBÉLULAS  LUEGO POR LAS AVES Y, POR FIN, POR TODA LA MARAVILLOSA Y MAJESTUOSA NATURALEZA. MIS JOYAS SON UN REGISTRO DE LAS ESPECIES QUE VEO Y QUE RECUERDO.







Hechas de materiales nobles, oro amarillo, plata, diamantes y piedras preciosas, cada pieza tiene su historia inspirada en la naturaleza, en la familia y en las personas que me rodean.







SER ARTISTA NO ES SOLO SER CONOCIDO Y RECONOCIDO. CREAR ES LA MEJOR DE MIS VIRTUDES. ES LA MEJOR DE LAS MEDICINAS. ES UNA CURA DE ESPERANZA Y UNA INYECCIÓN DE SEGURIDAD. ES EL BIEN QUE MAS NECESITO PORQUE RECIBO Y DOY AMOR.







Fiel al amor por el arte terminé estudiando una licenciatura en Antropología, interesada en el factor humano y en sus relaciones, encontré en el curso algunas respuestas para el universo psíquico del ser humano, comprendí costumbres y rituales.








SOY ARTISTA? TENGO ALMA DE ARTISTA. SOY DIFERENTE Y VERDADERA EN RELACIÓN A LO MEJOR QUE HAY EN MI....!CREAR!

PRECISAMENTE SER VERDADEROS EN RELACIÓN A LO QUE HAY DE BUENO EN NOSOTROS ES LO QUE NOS HACE MEJORES.








Hoy se que inconscientemente aquellos años influenciaron mi forma de interpretar aquello que me rodea y componer mi obra.
Afirmo siempre que mis piezas tienen una historia para contar, basada en mi forma de interpretar al otro, sus vivencias y su estilo de vida.








COMENZE A DISEÑAR JOYAS MUY PEQUEÑITA  AHORA ES MI GRAN PASIÓN , MIS MEJORES MOMENTOS. AHORA ES MI VIDA.
TAMBIEN PINTO ACUARELAS Y LOS TONOS DE MIS JOYAS SE CONFUNDEN CON LOS DE MIS ACUARELAS.








Indisociables las acuarelas se funden en mi trajectoria, me encanta unir los tonos y las transparencias, los esfumados y atenuados.
Cuando creo una joya o una acuarela me dejo llevar por los pequeños gestos y por las pequeñas cosas que hacen la diferencia, la complicidad del una mirada, las ideas compartidas, las estaciones del año, la naturaleza o el estado de espíritu.







EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, A PUNTO DE CUMPLIR 50 ANOS, SIEMPRE QUE VOY CERCA DE LA NATURALEZA LLEVO MI ALMA CONMIGO. ES INNATO EN MI MI AFICIÓN A LA NATURALEZA. LOS HIJOS TAMBIEN FORMAN PARTE LA NATURALEZA.







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay


No hay comentarios.:

Publicar un comentario