jueves, 21 de marzo de 2013

LAS TENDENCIAS MARTHA VARGAS






Hablar de tendencias siempre nos resulta complejo, pues muchas veces no sabemos dónde están las fuentes confiables de información. 
En esta ocasión, platicamos con la diseñadora Martha Vargas quien habló sobre las tendencias. 
Viene el color azul índigo en esta temporada y lo podremos apreciar en cualquier tipo de diseño, por ejemplo: la ropa, la joyería, los muebles, los autos, etc. Los materiales sugeridos para esta temporada en la joyería son las perlas, con detalles y calibres delgados en metales preciosos como la plata y el oro; debido a la alza de los metales en esta tendencia veremos joyería con menor cantidad de metal.







¿Tú crees que los diseñadores hacen las tendencias o se adaptan a ellas?

Bueno, las tendencias las genera el Banco Mundial; propone a los sectores que va a proteger en base a ello los diseñadores podemos jugar con lo que se va a vender en el mercado, proponer materiales y creatividad en el diseño.







¿Cuántos años se llevan para generar una tendencia y el diseñador que tiene que hacer para seguir vigente? 

Se tardan 10 años para generar una tendencia, en este tiempo se ramifica la tendencia para generarse la que sigue, así también es el diseñador quien se encarga de volver obsoleta a la tendencia que generó para que cuando entre la que sigue vuelva a vender, tenga un buen impacto y así esté vigente.







¿Esta tendencia del color azul índigo, la podremos apreciar en tu próxima colección y que formas sugeridas le darás a tu joyería?

En mi próxima colección estoy pensando en materiales que tengan este color e irme por el camino de una joyería totalmente orgánica, el color azul índigo lo voy a trabajar durante el 2010 y hasta el 2011, tiempo que durará esta tendencia.







Para tu público o para quienes conocemos tu trabajo sabemos que tu ADN es la plata con aplicaciones de madera, qué harás para distinguirte en esta tendencia y se identifique tu ADN?

Fíjate que es una muy buena pregunta y yo creo que tengo dos ADN, si bien es cierto que me distingue la madera con la plata, también mi otro ADN sin que por fuerza tenga la madera, es lo orgánico; es la plata sola con un diseño orgánico.







¿Martha Vargas cómo se define, ella genera tendencias o ella sigue tendencias? 

Fíjate que… no hay como generarlas no hay manera de generarlas si yo las generara me encantaría ser el Banco Mundial y no, pero si te puedo decir que hago escuela, que formo escuela y que tengo seguidores. 







Ahora entendemos por que el Banco Mundial mueve todo y propone las tendencias, ya que como diseñadores tenemos que proponer materiales novedosos y alternativos para contribuir a que se mueva la economía y surjan o tomen fuerza sectores que permanecían dormidos.








Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario