sábado, 20 de abril de 2013

LAMPRINI CHANTZIARA -- EXCLUSIVIDADES EN METALES E HILOS





Lamprini Chantziara trabajó en varios roles en el mundo  de la moda antes de reunir el coraje para lanzar su propia línea de joyería. 
Fuertemente influenciada por sus tradiciones familiares y sus raíces griegas, las joyas de Lamprini combinan cadenas gruesas con hilos de colores y piedras para formar impresionantes piezas de tendencia. 








Hola Lamprini un gusto conocerte, ¿puedes contarnos un poco más sobre ti?

Nací en la hermosa isla griega de Corfú, donde he vivido la mayor parte de mi vida en una familia tradicional. Esto, junto con la floreciente cultura de Corfú, que está llena de la música, poesía, literatura, arte y arquitectura, me abrazó de cuando yo era una niña y se convirtió en el catalizador en la formación de mi vida como artista. 








A la edad de 22 años, me mudé a Atenas para estudiar diseño de moda. Durante varios años fui empleada en los departamentos creativos y de diseño de las grandes empresas, que se especializaban en ropa y calzado de femenino. 
He participado en numerosas exposiciones de calzado en Milán y tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo, mis frecuentes viajes a la India y el Lejano Oriente fueron lo más importante para ampliar mis horizontes artísticos. 
Durante los últimos años he vivido y trabajado en Atenas, tratando de pasar el mayor tiempo posible en mi querida Corfú.








¿Cuándo descubriste que querías ser diseñadora de joyas?

Comencé mi carrera como diseñador de joyas un poco más tarde en la vida, pero te puedo decir que es mi viaje más fascinante. 
Siempre he tenido las manos ocupadas y un ojo para las piedras naturales y joyas únicas. 
Yo tenía lazos muy fuertes con mi madre y mi abuela y me encantó verlos utilizan técnicas de tejido, bordado y crochet tradicionales. 
Desde muy temprana edad yo estaba buscando e los cajones de mi abuela para encontrar piezas de tela de la vendimia y otras cosas con el fin de hacer vestidos y joyas para mis muñecas. 








Todo esto llevó a un temprano amor y la comprensión de mi oficio. Crecí con mi pasión por la moda y accesorios propios y comencé a dando mis piezas hechas a mano a los amigos como regalo. 
No fue hasta hace poco, y tengo que admitir que, después con el apoyo de mi marido que me decidí a cambiar mi viejo pasatiempo en una profesión.








¿Cómo describirías tus diseños?

Puedo describir mis diseños como una combinación única de clásicos y modernos, exquisitos y elegantes con elementos y colores de llamativos contrastes. 
Cada pieza de mi colección es un reflejo de mi sensibilidad, una expresión de mi individualidad y el resultado de mi intención de traer un brillo natural a todas las mujeres. 








¿Qué tipo de materiales utilizas y por qué?

En mi colección de la actualidad, uso mi técnica de ganchillo tradicional favorito para combinar materiales como hilos finos de calidad, cadenas de metal, cristales y piedras semi-preciosas. 
La opción de usar hilos de tejer es muy familiar para mí y me ofrece la posibilidad de crear combinaciones sin fin, dando a mi creaciones brillo especial y un toque vintage. 
Adoro la combinación con materiales modernos y crear un juego perpetuo que conduce cada vez a resultados únicos.








Cuando hiciste el lanzamiento de tu marca, ¿Qué desafíos se presentaron y cómo los superaste?

Mi participación en el negocio de la moda va mucho más atrás en el pasado. Lo que he aprendido hasta ahora es que ponerse de pie y hacer la diferencia en esta industria altamente competitiva y llena de gente, necesita talento, trabajo duro y dedicación. 







No puedo hablar por mí mismo sobre el talento. 
Puedo decir que siempre tratamos de imaginar productos únicos y traerlos a la vida. 
Y con seguridad puedo decir que trabajo durante horas y horas. También tuve la suerte de conocer a personas en Grecia y en el extranjero que han creído en mi trabajo y me ayudaron a dar mis primeros pasos en este negocio. 
Y siempre voy a mantener en mente que el diseño de la joyería no es un destino para mí. Se trata de un emocionante viaje que nunca termina y acaba de empezar.








¿Dónde encuentras inspiración para tus diseños?

Me gusta vivir cada momento del presente y encontrar la inspiración en lo cotidiano a mi alrededor y tratar de capturar la belleza en ellos. 
Puedo estar inspirada en un simple paseo por el centro histórico de Atenas o la visita a un museo. Puedo estar influenciada por mis recuerdos de las vacaciones en Corfu o las islas del Egeo. 







De mis experiencias de viaje en la India colorida y mística y el Lejano Oriente. 
De un viejo paño vintage, muebles viejos o una impresión antigua. 
Pero sobre todo de la naturaleza, una gran puesta de sol, una escena de mar tormentoso y las extraordinarias formas y combinaciones de colores de flores o animales marinos.








¿Podrías contarnos sobre el proceso de diseño de tus joyas?

Realmente no tengo un procedimiento específico para la creación de mi joyería y no suelo hacer esbozos en papel antes de hacer un nuevo diseño. 
Una de mis cosas favoritas para hacer es ir al mercado para comprar materias primas que llaman mi atención sin saber de antemano cómo voy a usarlos. 
Cuando me inspiro en algo que me imagino que el cuerpo de una mujer, dibujo la silueta en mi mente. Entonces, todo viene de forma natural y por lo general termina con una pieza que tiene que impresionarme ante todos. Para mí, el diseño de joyas y la creación es un proceso vivo, lleno de sorpresas y reveses. Es una batalla diaria de la superación de mí misma.








¿Quién es el cliente Lamprini?

La mujer elegante y sofisticada. Alguien confiánte y que se siente cómoda consigo misma y tiene un fuerte sentido del estilo. 
Una mujer que aprecia la belleza, que no deja que la moda dicte lo que usar, una que no sigue a la multitud, una etiqueta o una tendencia, pero en cambio, prefiere poner su propia marca en las cosas y ser irresistiblemente diferente.








¿Cómo describiría su marca en 5 palabras?
Cautivante - Inolvidable - Elegante - Femenina - Única

Viviendo en Atenas - donde te gusta pasar su tiempo libre?
Atenas es considerada como una ciudad de contrastes, una combinación de antiguo, viejo y nuevo, donde usted puede pasar su tiempo en todas las formas posibles. Uno de mis lugares favoritos, sobre todo durante el otoño y el invierno es el centro histórico y la zona alrededor de la antigua roca de la Acrópolis. 
Plaka y de las áreas cercanas de Thisio son dos de los lugares más animados de compras, comer, beber y disfrutar de la cultura tradicional griega durante todo el año. 
Durante la primavera y el verano Adoro pasar mi tiempo en lugares cerca de la hermosa costa de Attica. Hay numerosos lugares con encanto y de bajo presupuesto para comer o beber. 
Desde Peiraiki, Mikrolimano y de las pintorescas zonas Kastella, al espectacular Cabo Sounio para el café y una gran vista de la puesta del antiguo templo.







¿Cuáles son las tres cosas sin las que no puedes vivir?

No puedo vivir sin el optimismo y la esperanza en el futuro, el azul profundo del mar griego y el cielo y el amor de mi familia.







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario