miércoles, 25 de septiembre de 2013

VLADIMIR MARKIN -- ENTREVISTA

Ювелирная механика - интервью с Владимиром Маркиным



Trabaja con materiales conservadores como el oro y los diamantes pero ve con mucha ironía y cree que su trabajo no es importantes, y el efecto producido por la aparición de sus joyas de diseño inusual.

Markin
¿Cómo empezó tu pasión por la fabricación de joyas, ¿por qué muchos de sus decoraciones son tan similares a mecanismos?

Tal vez la pasión por los coches es la razón. 
En mi infancia yo siempre dibujé y pinté, luego me fui a la universidad. 
En el instituto también traté de dibujar, pero no por mucho tiempo, porque me fui a trabajar.



markin12_orange.jpg

Por profesión ?

Sí. Sólo en la especialidad. En el Instituto no enseñan tan bien como se puede aprender en la práctica. 
En Stroganovka tienen un departamento de diseño, con un montón de buenos profesionales. No se puede decir que la institución no hace nada le toca a al estudiante: si quiere tener el conocimiento o no. 
Pero yo, me di cuenta de que no hay que tratar de sacar algo de la escuela clásica rusa.

Pero la educación clásica proporciona una buena base de conocimientos.



markin4.jpg



¿Y por qué no se dedicó a la pintura ?

Yo quería trabajar con las manos. 
Estoy más en tecnología, maquinaria, pequeñas formas dibujadas. Me encanta el detalle. 
Traté de trabajar con madera. 
Tengo un amigo, que hace objetos de bambú, ahora también en parte se trasladó al metal. 
Porque tomamos, por ejemplo, el bambú - se puede doblar, dividir. 
Un metal se puede doblar, dividir, soldar, nada que ver. Es más libertad para la creatividad.



markin13_orange.jpg

Después del entrenamiento se fue a trabajar en las tiendas de joyas?

Trabajé con muy buenos maestros, personas con las que me aprendí todo el tiempo, mirando ...


Y, probablemente, todo el tiempo quería abrir algo, su propio estudio?

Ni siquiera así, yo quería hacer algo realmente bueno. 
Pero la gente tiene miedo. La gente está acostumbrada a las formas estándar. 
Fue muy complicado tomar la decisión y convencer a los clientes de comprar mis joyas.



Канцелярские изделия




La gente ve su trabajo como si fueran artefactos ?

Trabajé para una compañía de diseño - hice algunos anillos para ellos, tratando de encontrar un compromiso entre las demandas de extranjeros y su visión. 
Pero luego se trata de convencer a la gente. 
Estoy sorprendido de que, esas empresas que tienen enormes recursos, tienen miedo de que algo que persiste por mucho tiempo, no se venderá inmediatamente.



diaf.jpg




¿Por qué es eso?

Ahora lo que el Village Vanguard, con grandes piedras baratas, con Topacios, por ejemplo. 
Los compradores ven que brillan y listo, lo compran. 

En primer lugar tenía una pequeña tienda, en la que pasaba sentado, trabajando solo. 
Ahora tengo ayudantes que me dan de alta en el aspecto organizativo. 
Y yo estoy sentado aquí, haciendo mi trabajo y nada que me distraiga. 



Канцелярские изделия



La colección "estacionario", recuerda steampunk

Miré todas las películas stimpankovskie, este tema victoriano me gusta mucho. 
Pero no haré la colección steampunk victoriano, sino más bien en el espíritu del Art Deco. 
Quiero algo, pero en un estilo Art Deco, en términos de principios del siglo XX.



markin15.jpg



Los haces todo manualmente?

No me gustan las imágenes de computador. Todos los primeros bocetos normalmente son dibujados a mano, entonces paso al modelo en 3D - para ver cómo será su volumen. 
Para aclarar los detalles técnicos.


La colección de ropa interior?

Fue un accidente. 
A mi novia le encanta todo tipo de diferentes camisetas y estaba pensando en ella, y se me ocurrió esa colección. 
En realidad, mi esposa es mi principal fuente de inspiración.



markin Канцелярские изделия



La idea surgió cuando todo lo que puede ser lavado se pone en una cuerda, Boxers, una camisa a rayas y calcetines, medias, bikinis, bragas y sujetador de señoras.


Se venden como módulos ?

Sí , usted puede seleccionar la ropa que guste, es solo colgarla en la cuerda y exhibirla.



markin16.jpg



Hay clientes que vienen y dicen : 


"Tengo que hacer un regalo y no me importa lo que pienses, no me importa lo que es: pendientes o un anillo o un colgante." 


Ya hay clientes habituales ?

Sí. Y a veces , las personas en un año y medio , vienen y piden renovar sus joyas. 
Cuando veo estas cosas que me traen veo que los usan todos los días. 
Para mí es muy importante ver mi trabajo como desgastados. Por lo tanto, los arreglo, limpio las piedras y todo lo necesario para que vuelvan a brillar como el primer día.



markin8_kanc.jpg




¿Quién llama ?

La gente común, pero hay órdenes de organizaciones. 
Hace algún tiempo, el personal de una oficina muy grande me pidió que haga regalos para el Año Nuevo tenían cerca de 500 regalos iguales.


Para que este trabajo, no es rutina ?

Rutina, hasta cierto punto, pero no necesariamente en lo personal haré todo esto, tengo gente que está perfectamente al frente a esta tarea en mis bocetos.



markin18.jpg




Usted trae a su trabajo, algo nuevo en cuanto al concepto de la joyería ?

Por ejemplo, en un collar diseñé una cerradura magnética que es fácil de cerrar, desabrochar. 
Se me ocurrió después de ver una mujer tratando de abrir o cerrar las cadenas en miniatura.



markin9.jpg




He oído que vas a conquistar Europa ?

Sí , sí, sí, ahora vamos a ir allí con todas las obras, a por los iluminados europeos del espectáculo.


En el extranjero, hay mucha competencia ?


Hay un montón de cosas interesantes en marcha, la gente está haciendo un montón de cosas buenas. Creo que mi trabajo también será interesante. 


Háblenos de la joyería con la micro-mecánica.


Estoy tratando de sorprender con algunos efectos inusuales. 



markin10.jpg



También estoy trabajando en un anillo con una abertura en la parte superior, y hay diamantes. Existen planes similares con pendientes. 
Estos adornos se pueden usar en la oficina y en la calle para caminar, y luego si va a un cóctel automáticamente con un solo movimiento, se vuelven más ceremoniales y solemnes acorde con la ocasión.



markin11.jpg

Eso se trata de una transición ?

Sí, de inmediato de crisálida en mariposa y de nuevo en pupa. 

Hago un dispositivo muy sofisticado y luego con un poco de mecánica e hidráulica le agrego movimiento. 
Estas son las cosas que quiero hacer.



markin12.jpg




Usted había pensado con su propio proyecto de arte, hacer una pequeña exposición?

Por ejemplo, si yo fuera un escultor, mi trabajo puede ser más tangible, habría ocupado un espacio determinado, una cantidad significativa de forma activa en torno a un estado de ánimo, la estética. 
Más difícil es despertar la emoción con una cosa pequeña como las joyas, llenar un espacio es imposible a no ser que se expongan cientos de joyas. 



markin20.jpg



A menos, por supuesto, que no se trate de una exposición y si de una colección de algunas joyas. Basta exponer un collar o corona real en una vitrina y todo se explica o imagina: el precio, la historia hablan por sí mismos. 
Pero la cosa es diferente con joyas modernas.



markin14.jpg



Una colección de joyas de la serie " La oficina", y una colección de la serie " ropa interior " vendidas en Nikitsky Boulevard, después de algún tiempo seguirá habiendo un par de lugares donde se puedan comprar, y nosotros aquí en el muelle de Bolotnaya tenemos nuestra propia sala de exposición. 
Desde la noche del jueves al domingo hay literalmente multitudes de personas, que vienen a curtir la experiencia.



markin13.jpg




Fernando Gatto

Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario