miércoles, 30 de julio de 2014

DUFFY -- JOYAS BRITÁNICAS





Duffy  es el más joven de tres hermanos, todos ellos conocidos como Duffy. 
Uno de sus hermanos es estilista en Nueva York; el otro es director de arte, y son tan parecidos que a menudo se confunden unos con otros. 
Son como un trío de gigantes pero muy tranquilos y amables.







Las piezas de Duffy son entre románticas y lujosas inspiradas en la naturaleza o en la mitología, una serie de accesorios de gran quilataje para el inconformista urbano. 
Pero todas sus joyas parecen brotar a partir de su imaginación creadora, con el más áspero de los bocetos para mostrar su génesis.







Estudió orfebrería, platería y joyería de diseño en la Universidad de las Artes Creativas en Kent, y después de graduarse fue invitado a colaborar con Nike (ropa deportiva), Hostem (ropa masculina) y Ketel (un Vodka).







Su pieza mas popular es un anillo de calavera de inspiración maya corpulento, disponible en oro y diamantes, que se siente sexy y pesado en la mano y se usa tan a menudo por los hombres como por las mujeres.







El año pasado, la empresa minera de piedras preciosas Gemfields invitó a Duffy a crear una pieza con una de sus piedras, y el resultado tuvo al joyero en una situación diferente. 







El collar de Swan, fundido de un molde de cera que Duffy talló a mano alzada, es una extraordinaria pieza de trabajo que contiene una amatista de Zambia se sostenía entre dos alas de oro. 







Así, que mientras su colección está disponible en Browns, su corazón se encuentra en comisiones a medida. 







Si usted ha heredado el oro de un ser querido, en una forma que nunca usa, el seguramente va a transformarlo para usted. 







"Trabajé para un anticuario, en la escuela y lo que me encantó de la joyería fue esa sensación de descubrir un tesoro. Son como esculturas en miniatura, el detalle, la artesanía. Alguien debe poner mucho amor y esfuerzo en cada pieza".







¿QUIÉN O QUÉ ES TU INSPIRACIÓN?

-.- Yo no estaría donde estoy hoy si no fuera por mi familia. 
Soy muy afortunado de que me permitieron hacer lo que quería hacer y nunca hubo ningún tipo de presión. 
Mi padre se formó como grabador de placas de cobre y acabó dirigiendo su propia compañía de reprografía. 
Él nos enseñó a dibujar y era como un poco de trabajo escuela.







"Podía ver en su cara cuando veía que algo me quedaba bien, si no, me corría escaleras arriba a hacerlo de nuevo"







Fue mi padre quien me sugirió que tal vez quisiera formarme como joyero, yo tenía 14 años y le dije que no, porque la fabricación de joyería era para las niñas. 
A los 16, ya había hecho mi primera pieza de joyería, un anillo que todavía uso, en la primera experiencia de trabajo en una joyería en Brighton. 
Me enamoré de la profesión y, después de pasar los fines de semana y vacaciones escolares trabajando para un anticuario local, fui a estudiar en la universidad.







Yo diría que mi mamá es mi musa.
Le he dado tantas piezas para que use y cada día le doy mas. 







¿POR QUÉ TRABAJAR CON ORO?

-.- Yo trabajo con oro por múltiples razones. En el collar del cisne para Gemfields, el oro rosa combina con la amatista maravillosamente, y me gusta el oro, en general, porque está asociado con las obras más antiguas, y me encanta la antigüedad.


"El oro es también la antítesis de la sociedad de usar y tirar, que ha estado presente desde el principio de los tiempos y que estará aquí por siempre"








¿CUÁL ES LA JOYA MÁS PRECIADA EN TU COLECCIÓN?

-.- Sería el collar Swan, que ma tomó 360 horas para hacerlo y las materias primas son una inversión importante. 
Personalmente, sería una joya que mi abuela me dio y que me pongo en una cadena alrededor de mi cuello. 
Mi padre también me ha dado varias piezas en los últimos años, por lo general anillos.







¿DÓNDE TRABAJA MEJOR?

-.- Definitivamente aquí en mi taller, donde he estado por alrededor de un año. 
Vi por primera vez las unidades cuando tenía 18 años y siempre he querido uno. 
Tengo un montón de amigos en el bloque y el edificio está lleno de gente creativa.







La joyería es mi vida y yo a menudo estoy aquí hasta las dos de la mañana. 
Pero para que la inspiración llegue, es bueno alejarse por completo a veces. 
Hace poco fui a Las Vegas y el lago Powell en Arizona con mi hermano; alquilamos una casa flotante y un bote a motor y motos acuáticas. El agua es mi lugar favorito en el mundo.







¿DÓNDE TE SIENTES MÁS A GUSTO?

-.- Mis hermanos son mis mejores amigos y mis padres todavía están en la casa donde crecí. 
El hogar es donde mi familia está.







¿PARA QUIENES HACES TUS PIEZAS?

-.- Tengo algunos clientes famosos, más recientemente Scarlett Johansson. 
Un amigo estaba haciendo el backstage de las escenas en una película que ella estaba rodando. 
Ella terminó bajando el pub con nosotros y luego nos llevaron al estreno. 
Le estoy haciendo un anillo de búho de oro con ojos de rubí, y yo actualmente estoy esperando a que ella regrese a Londres para entregárselo. 







Realmente, sin embargo, lo que me gusta es cuando tengo pedidos de amigos, especialmente cuando se trata de alguien que admiro creativamente. 
Eso significa más para mí que cualquier otra cosa. 
Gracias Duffy





Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario