viernes, 15 de agosto de 2014

ENTREVISTA A HATTIE RICKARDS





Hattie Nos cuenta de primera mano sobre el proceso de diseño, producción e inspiración detrás de sus joyas.








Cual fue la primer pieza que diseñaste?

Cuando tenía nueve años hice una pulsera de la amistad, color verde para mi hermano.
Aparte de eso, mi primer idea como joya fue un anillo de cobre reciclado que diseñé en la universidad - mi estilo ha ido perfeccionando con el tiempo.







¿Como fue que te metiste en esto del diseño de joyas?

Siempre he sido entusiasta por de la joyería, comenzó en la escuela y se desarrolló cuando estudié diseño de joyas en Central Saint Martins College of Art & Design. 
A raíz de esto me pasé cinco años increíblemente fascinantes trabajando para otra gran diseñadora de joyas británica - Solange Azagury Partridge, antes de lanzarme por mi cuenta. 
Quería crear una marca que fuera 100% británica, 100% hecha a mano.








Trabajas exclusivamente con oro?

Vi un hueco en el mercado para la creación de joyas de lujo que fuera producida de manera responsable. 
Yo fui una de las primeras diseñadoras para ser titular de una licencia y por eso estoy muy orgullosa.








¿Cuando comenzaste a trabajar con oro?

Empecé a trabajar con oro en el Central Saint Martins aunque en pequeñas cantidades. 
Sin embargo, tan pronto como empecé preparando el lanzamiento de mi marca homónima sabía que el oro, especialmente el oro amarillo sería mi material de elección.








Porqué esa atracción?

Me encanta el color cálido sobre la piel de las personas y su capacidad de mejorar con su tono una amplia variedad de piedras. 
Trabajar con oro hace mis diseños vivos y me permite crear algo profundamente deseable. Todo el mundo siempre comenta sobre el increíble final de mi trabajo, es debido a mis diseños ser hechos a mano. 
Si se le da el acabado perfecto, ningún otro metal es tan lujoso y precioso como el oro.







Que te hace pensar al trabajar con oro?

Un medio muy valioso y precioso que faculta a las personas, trae felicidad a la usuaria, simboliza las relaciones, acepta piedras preciosas y embellece, algo que todos debemos respetar.







Cuéntanos sobre la última colección?

La inspiración vino de uno de mis diseños más famosos llamado el Anillo Strata. 
El punto focal es los baguettes esmaltados se han convertido en un estilo de la firma, de mi marca. 
Es el tema de "conexión" en mi trabajo, esta vez inspirado en el concepto de brazalete. 
Quería crear un brazalete que fuera audaz pero elegante y sofisticado, y que hable por sí mismo en el desfile.








Como es el proceso de diseño?

Los diseños iniciales se dibujan a mano. 
Una vez aprobado el diseño final construí un modelo CAD en el equipo. 
De este éramos capaces de producir un modelo 3D en cera que luego fue convertido en oro. 
La pieza fue entonces acabada y pulido en preparación para el esmaltado que es el proceso final.







Como se usa ese brazalete?

Yo personalmente prefiero llevarlo a medio camino de mi antebrazo, esta posición hace que se destaque. 
Me encanta la idea de que alguien sea capaz de llevar esto todos los días, siempre diseño mis joyas con eso en mente, el oro no tiene que limitarse a ocasiones especiales. 
Dicho esto, esta pieza ha sido diseñada para llamar la atención.







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario