lunes, 25 de agosto de 2014

JUDITH KINGHORN





Judith Kinghorn es una diseñadora de joyas Minneapolis que trabaja principalmente en oro, plata y piedras preciosas. 
Creando multicapas e intrincadas texturas, las piezas de Judith se componen de capas de plata de ley y oro de 22 K, fusionados y en relieve con placas grabadas a mano.







Sus diseños son fundidos y granulados en oro de 22 quilates y se acentúan con frecuencia con piedras preciosas.







Me siento atraída por las formas que surgen de la naturaleza y me parece que guardarlas como un inventario interno, es la mejor opción para poder usarlas en algún momento en alguna colección, explica la artista. 

Mi trabajo consiste en transformar estas impresiones visuales en objetos de belleza en oro, plata y piedras preciosas.







Mi proceso es esencialmente intuitivo y fabrico directamente en los metales sin bocetos. 
Entonces, trabajo responsablemente para formar piezas desde una matriz para los metales y piedras.







Al igual que los antiguos artistas orfebres, muchas de mis piezas se hacen mediante el uso de un soplete de boca para fusionar capas pesadas de oro y plata de ley. 







Invariablemente, las piezas evolucionan hacia una mayor complejidad a partir de la idea original.







Mi satisfacción artística radica en la captura de las relaciones a menudo contradictorias-combinados con mi amor de la mano de decisiones y la manipulación de materiales.







Las piezas, a su vez, adquieren vida propia como yo les digo a mis clientes y los que preguntan acerca de mi trabajo. 
De gran importancia es la colaboración entre el fabricante y el usuario, no considero mi trabajo terminado hasta que encuentra su hogar con el usuario.







Judith ha recibido muchos honores, incluyendo el premio a la Excelencia en la joyería, premios en el Museo de Arte de Filadelfia Craft Show, el Smithsonian Craft Show y el show Consejo American Craft.







Más recientemente, ganó el premio al mejor espectáculo en el Smithsonian Show Craft2Wear. 
Ha recibido encargos de piezas conmemorativas para marcar la apertura de la Frank Gehry diseño del Museo de Arte Weisman en Minneapolis y piezas de reconocimiento para la Asociación Nacional de Mujeres Jueces.








Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario