lunes, 25 de agosto de 2014

LA MODA DE LOS ROSARIOS





La cruz es, dentro de los símbolos religiosos, uno de los más usados en Occidente.







Para los católicos, la cruz es una demostración de fe. 







Cuando los católicos hacen la señal de la cruz (genuflexión), están expresando su creencia en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 







La cruz también es una renovación del bautismo. 
El bautismo para los católicos es un sacramento que significa la muerte y la resurrección, como lo que hizo Cristo en la cruz.







El Rosario es un símbolo Católico conformado por una serie de esferas unidas en un extremo por una cruz. 
Consta de cinco grupos de diez cuentas, separadas por otras de mayor tamaño y están unidas por sus dos extremos a una cruz. 







El Rosario como objeto se emplea para el rezar el Rosario, rezo tradicional católico que conmemora veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria. 







Es frecuentemente designado como Santo Rosario por los católicos. 







Con un profundo significado para los usuarios, se fabrican de materiales simples como madera o cuerda, hasta metales y piedras preciosas.







La historia del Rosario data de cientos de años atrás. 
Según la tradición cristiana, en la antigüedad, los monjes del medioevo rezaban los 150 salmos de la Biblia.







Pero la mayoría de las personas no sabían leer ni escribir y se cree que para llevar la cuenta de las oraciones que se rezaban, hacían nudos en un cordón que se ataban a la cintura y así podían rezar con más facilidad. 







De este modo, comienza el método de rezar con cuentas, que devendría más adelante en el Rosario tal como lo conocemos hoy en día.







El Rosario es, entonces, algo más que un simple objeto. 
Es un sistema de oración que permite llevar la cuenta de las oraciones que, en total integran un ritual. 







Por su parte, los Denarios tienen una función similar a los Rosarios pero son más cortos y los rezos son diferentes, aunque algunos coinciden. 
Se llaman denarios porque sólo tienen diez esferas.







En el mundo, se observa un resurgir interesante del uso de símbolos religiosos como joyas o accesorios de uso permanente.







Ya en la década del 80, distintas celebridades y estrellas de la música lo utilizaron, marcando tendencia. 
Por ejemplo, Christina Aguilera, Shakira, Rihanna y Madonna han generado polémica por ponerse un Rosario alrededor del cuello. 







En 2004 fue David Beckham, quien lució un Rosario de Dolce & Gabbana para la foto de la portada de la revista Vanity Fair 2004, mostrando que pueden ser utilizados tanto por mujeres como por hombres. 







En el marco de esta tendencia, Kaia fabrica una linea completa de Rosarios y Denarios, con diseños refinados y urbanos a la vez. 







Empleamos plata 950 y cuentas lisas o facetadas de ónix, ágata, cuarzos rosa, fumé o cristal, así como bolas de plata u oro. 







Las joyas religiosas de son joyas que aportan a la estética del usuario, pero también son objetos durables y representativos del sólido compromiso de la fe. 







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario