viernes, 1 de agosto de 2014

ORIT ELHANATI -- JOYERÍA DANESA





Esta orfebre danésa adopta un enfoque táctil para diseñar; crear a mano piezas en bruto talladas de manera orgánica en oro amarillo de 18 k que irradian luz y reflejan la infancia multicultural de la diseñadora.









Orit Elhanati  está intrigada por la creación de formas y, a su vez, sus joyas son moldeadas por su pasado multicultural. 
Hija de padre israelí y madre danesa, la infancia de la diseñadora se dividió entre Copenhague y Tel Aviv, donde pasó los veranos estudiando las joyas de su abuela. 







Recuerdos de la infancia son una fuerte influencia en su obra como joyera, con las tradiciones del Medio Oriente y lo que Elhanati describe como una ligereza nórdica evidente en su radiante oro amarillo de 18 K.







Textura rica y orgánica en su forma, sus joyas están en constante evolución y Elhanati espera que las joyas sirvan como algo más que decoración. 
"Son piezas de arte que cuentan historias pequeñas", dice ella, cada pieza es un reflejo de la propia personalidad del diseñador. 







Trabajando exclusivamente en oro, con diamantes, ópalos, rubíes, esmeraldas y zafiros que proporcionan la puntuacion, las creaciones de Elhanati son intemporales, encantadoras y seductoras. 
A continuación, los planes de expansión de la tradición de Oriente Medio de embellecer los niños desde el nacimiento con la joyería, con una colección exclusiva sólo para los niños.







"Me parece que hay un sinfín de posibilidades en la textura y diversos matices del oro. 
Es fascinante y me anima a jugar mientras esculpo mis joyas "







¿QUIÉN O QUÉ ES TU INSPIRACIÓN?

.,. Mi inspiración es una combinación del pasado, presente y futuro.
Crecí en Copenhague con mi madre, padre, hermana y dos hermanos. 
Cada verano viajábamos a Tel Aviv para visitar a nuestra familia, y algunos de mis recuerdos más fuertes de la infancia son de mi abuela y sus amigos sentados en la terraza de la azotea, bebiendo té. 







Todas las mujeres llevaban joyas, y yo siempre probaba, todo al mismo tiempo, me sentía como si estuviera en la cueva de Aladino. 
Fue mágico. 
Así que mis inspiraciones están ancladas en las tradiciones del Medio Oriente y también las líneas limpias de diseño escandinavo, dos culturas muy diferentes, pero ambos mundos tienen un lugar especial en mi conciencia cuando hago mis joyas. 







Además, mientras estudiaba orfebrería, tuve la suerte suficiente para trabajar en dos entornos muy diferentes. 
La primera mitad de mi entrenamiento fue con un verdadero artesano orfebre que tenía un enfoque de diseño relajado. 
La segunda y última parte de mi formación fue con un joyero muy estructurado y muy perfeccionista. 
Creo que me dieron la base con la que hoy yo trabajo.







¿POR QUÉ EL ORO?

.,. He amado el oro desde que tengo memoria. 
Hay algo en el - que hemos utilizado este metal en joyería desde hace miles de años, y, a menudo como una especie de declaración.







Siendo tan precioso, las joyas de oro ha perdurado por generaciones y tendrán una duración en las generaciones venideras. 
Siento que tiene un sinfín de posibilidades en la superficie y diversos matices. 
Es fascinante y me anima a jugar mientras esculpo mis joyas.







¿QUÉ ES LO MÁS PRECIADO EN SU COLECCIÓN?

.,. Sé que puede sonar como un cliché, pero en este momento todavía estoy apegada a cada pieza en mi colección; todas ellas son un tesoro para mí. 
Sin embargo, algunos días, algunas piezas me hablan más que otras, y para las últimas dos semanas he estado usando mi anillo de diamante en bruto.







Fui a dar una vuelta con mi marido y los niños a ver la puesta de sol en el desierto de Sinaí, y encontré un trozo de roca que usé para crear la serie de diamantes en bruto. 
Ese fue un momento precioso.







¿DÓNDE TRABAJA MEJOR?

.,. Mi atelier se une a nuestro hogar en Copenhague, y la energía es increíble. 
Me encanta trabajar en la noche - Me siento tranquila - Estoy sola y me puedo concentrar el 100%. 
Sabiendo que mi familia está durmiendo en el otro lado de la pared me da paz interior. Puedo dejar de lado los problemas del día a día y empezar a soñar.







"Mis fuentes de inspiración son ancladas en las tradiciones del Medio Oriente, así como las líneas limpias de diseño escandinavo - dos culturas muy diferentes, pero ambos mundos tienen un lugar especial en mi conciencia cuando hago mis joyas"







¿DÓNDE TE SIENTES MÁS A GUSTO?

.,. Nunca me sentí ningún lugar como mi hogar. 
Creo que tiene que ver con crecer en Copenhague y pasar mis veranos en Tel Aviv, lo que me ha dado una inquietud interior. 
Por mucho que yo atesoro mi casa real y mi precioso atelier en Copenhague, lo podría dejar mañana si encontrara un espacio mas interesante para vivir o trabajar. 







Yo y mi marido nos hemos mudado 4 veces en los últimos 12 años. 
A ambos nos gusta decorar, y nos consideramos como parte de una tribu nómada, aún por definir.







¿QUIÉNES SON TUS MEJORES CLIENTES?

.,. Tengo algunos clientes maravillosos; mujeres de todas las edades y procedencias. Sé que puede sonar egocéntrico, pero la mayor parte de lo que yo diseño es para mí. Sin embargo, siempre estoy sorprendido de ver mis piezas en la prensa y los medios de comunicación social. 







Recientemente, una revista danesa presentó una entrevista con una joven actriz Stacy Martin quien protagoniza "ninfómana", la nueva película del director Lars von Trier. Ella se veía espectacular en mi collar de diamante en bruto, y yo ni sabía que ella lo tenía.







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario