viernes, 5 de septiembre de 2014

SOPHIE BILLE BRAHE UNA NARRADORA CON JOYAS

 



Alta joyería, elegante, hecha a mano, unida a la pasión por la narración y el espíritu de Escandinavia







Sophie Bille Brahe normalmente la encontramos trabajando duro en su estudio de Copenhague, el diseño de sus colecciones de oro son cada vez más populares. 







Un grado de la Royal College of Arts de Londres, su homónima marca de joyería fina se inspira en la emoción para contar historias, el espíritu limpio de Escandinavia y la union de la tradición con el diseño moderno.







Aunque su marca es joven, sus exquisitos diseños ya se consiguen culto en todo el mundo, diseñando piezas codiciadas para una clientela de mujeres inspiradoras.







"Cuando trabajo, me olvido de todo lo que me rodea y me concentro totalmente en una cosa"







- Cual es tu primer recuerdo sobre joyas de oro?

--Un recuerdo muy importante es de un viejo armario que ha estado en nuestra familia por generaciones. 
Lo llamamos el gabinete chino. 
Cada miembro de nuestra familia que ha tenido el gabinete ha mantenido sus baratijas personales allí. 
Mi abuela solía dejarme buscar en los cajones y recoger un recuerdo todos los domingos. 
Un día me encontré con un anillo muy bonito, y se convirtió en mi mayor tesoro. 
Era un anillo de diamantes, pero nadie sabía que había estado allí todo el tiempo.







-Que te hizo seguir una carrera de diseño de joyas?

-- Nunca sentí que fuera una elección consciente. 
Seguir con mi vida, y me llevó aquí. 
Fui a una escuela primaria con un fuerte enfoque en el desarrollo de nuestros talentos innatos. 
Una vez que comencé a trabajar con oro, me enamoré con la forma en que el metal cambia de color cuando se calienta y se empieza a trabajar en el. 
Es como magia. 
Cuando trabajo, me olvido de todo lo que me rodea y me concentro totalmente en una cosa.

"Quiero que el usuario sienta que la joya es parte de ella y que se convierta en parte de su historia de vida"







- Que tiene de especial el oro?

-- Tiene una cierta solidez y carácter, y es más fácil para crear formas complejas con el oro que con la plata, por ejemplo. 
Siempre he tenido amor por el oro, y es el único material de trabajo.







- Para que tipo de mujeres diseñas y como te hacen sentir?

-- No tengo un tipo particular de cliente en mente cuando diseño. 
Más bien, se trata de expresar algo que me siente necesidad de salir, y estoy feliz si alguien lo lleva. 
Quiero que el usuario se sienta como que la joya es parte de ella y que se convierta en una parte de su historia de vida.







- Donde haces tu mejor trabajo creativo?

-- Aquí en mi atelier en la madrugada del fin de semana. 
Es entonces que tengo la sensación de estar completamente sola. 
La joyería es un arte, no es algo que se acaba de hacer sobre la marcha. 
Usted realmente necesita prestar atención a la tarea. 
Siempre me reto a mí misma mediante el uso de elementos con los que realmente no me siento cómoda.







- Puedes describir tu proceso creativo?

-- Comienza con una sensación de que algo está presente. 
No puedo tocarlo, sólo se que está ahí. Entonces cultivo el sentimiento añadiendo imágenes y la construcción de un universo en torno a la sensación. 
Tengo entendido lo que pasa por la vida, y aveces veo algo que sé que voy a seguir para trabajar. 
Esto le da a cada colección su propio lugar para mantenerse.







- Hay alguna joya que sueñes con tener?

-- Si tuviera que elegir, lo haría por una pieza de época de Cartier.

Gracias Sophie







Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario