domingo, 2 de noviembre de 2014

KRISTAL ROMANO EL LUJO DE LO SUPERFLUO




"Mi interés se centra en las nociones culturales de valor y el uso de los productos básicos. Llamo en tela de juicio el hecho de que la mayor parte de valor es relativo y subjetivo."





Kristal Romano toma objetos cotidianos, como tarjetas de crédito, y los combina con la tradicional joyería en metal para crear esculturas que podemos llevar puestas.





Cómo percibimos el valor? Nos tratamos o respetamos las cosas de manera diferente cuando los vemos tan valioso? Cuál es la función de la moneda y cómo afecta a nuestras vidas? 





A menudo me asocio a estas preguntas con temas de actualidad tales como la crisis económica reciente, el mercado de la vivienda, el precio del oro, y la crisis bancaria. 





Estas preguntas a menudo demuestran ser más interesantes que las respuestas específicas que podrían convocar y son principalmente catalizadores para mi análisis persistente de valor.





Crea principalmente a pequeña escala, esculturas portátiles de metales preciosos que a menudo se combinan con objetos encontrados más comunes. 





Mis obras de arte responden directamente a mi entorno y utiliza las experiencias cotidianas como punto de partida.





I crea situaciones en las que se alteran o separan de su función natural los objetos cotidianos. 

Mediante la aplicación de combinaciones específicas y determinadas manipulaciones, diferentes funciones y/o contextos se crean a través de una parodia de los medios de comunicación y exagerando ciertos aspectos formales inherentes a nuestra sociedad contemporánea. 





Me siento atraído a los materiales como el cobre, latón, bronce, así como los metales tradicionales de la joyería, la plata y el oro, porque están cargados con varios tipos de valor - intrínsecos, estéticos y culturales. 





Cautivado por la interacción de adorno, la escala y los materiales no tradicionales, los objetos encontrados que utiliza son los más comunes, pero circulan a través de la cultura contemporánea como significantes de las materias primas y la acumulación de riqueza. 


 


El humor es un elemento importante en mi trabajo y me gusta hacer al espectador reír, sonreír, o jugar con el trabajo incluso al abordar el tema más serio. La manipulación de estos objetos encontrados, imágenes o textos mejora el ingenio de cada pieza y el humor. 





A veces parece idiosincrásico y peculiar, en otras ocasiones, parecen típicos subproductos de la superabundancia de América y la comercialización. 





Fernando Gatto
Kaia Joyas Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario